Veterinaria convencional

Bienvenida al blog de Animal Fun Veterinarios

Mi nombre es Cristina Valera, soy licenciada en veterinaria, promoción de 1997 por la Universidad de Murcia y ejerzo desde entonces la medicina veterinaria convencional.


En el año 2007 y con diez años de experiencia en medicina veterinaria ortodoxa, comencé a estudiar medicina veterinaria alternativa buscando una respuesta a las enfermedades y enfermos para los que la medicina alopática no tenía solución. Buscando terapias que aliviasen a pacientes crónicos fue como comencé a bucear en la acupuntura, la quiropráctica, la espinología, el kinesio tapping...

Compagino el quirófano con terapias como la acupuntura, la electroacupuntura o la tuina y las sorpresas son continuas. Mi objetivo es tratar la enfermedad y al enfermo desde todas las perspectivas posibles, y los resultados son mejores que únicamente utilizando medicamentos.


En este espacio compartiré casos clínicos y noticias relacionadas con las mal llamadas medicinas alternativas, además de contaros novedades, campañas, noticias, curiosidades y otros casos clínicos interesantes relacionados con la medicina convencional que practicamos en Animal Fun.


Cristina Valera Martínez
Licenciada en Veterinaria. Col 1095 del ICOVV.
Diplomada IVAS (International Veterinary Acupuncture Society).
Diplomada IAVC (International Academy of Veterinary Chiropractic).
Certificado IVCA (International Veterinary Chiropractic Association).
Posgrado en Espinología Humana.
Certificada en Acupuntura Humana.

lunes, 17 de junio de 2013

Lola, Bulldog Francés con hernia discal cervical

Lola es una Bulldog Francés hembra blanco y negro. Llegó a mí remitida por el traumatólogo. Presentaba protrusión discal cervical derecha entre C3 y C4 según la RMN y TAC que la acompañaban. Además sospechábamos de otra/s posible/s lesiones a nivel lumbar por la clínica que tenía. Junto a la espalda típica de su raza presentaba otros problemas asociados respiratorios que la descartaban como candidata a la resolución quirúrgica de las lesiones. Y como siempre, la cirugía es lo último y además es el fracaso de la medicina tal y como un profesor mío repetía en plan credo para explicar, que a tiempo de operar, casi siempre estamos (evidentemente salvando algunos casos o excepciones en que es primordial y urgente). 

La perrita tenía mucho dolor cervical, tanto que de normal su comportamiento desde mucho tiempo era aislarse, no jugar ni intentarlo si quiera, hacer el mínimo ejercicio posible y siempre con una actitud cautelosa, como con miedo a sufrir de nuevo la crisis aguda de dolor. Además de ese comportamiento constante tenía crisis agudas todos los días, en las que se quedaba enganchada y con rigidez en las cuatro extremidades y en el cuello. Sus dueños estaban muy angustiados por el sufrimiento de Lola.