MI PERRO TIENE CÁNCER...
Por desgracia no se libran. También enferman de cáncer nuestras mascotas. La Oncología Veterinaria estudia y trata el desarrollo de tumores en los animales y ha avanzado mucho en los últimos años. Ha pasado de simplemente extrapolar tratamientos y protocolos utilizados en humana para los mismos tipos de tumores en perros y gatos, a desarrollarse por sí misma como una entidad y establecer protocolos propios para cada tipo de tumor y especie en la que se produce.
El cáncer es una enfermedad compleja independientemente del tipo de tumor y localización de que se trate. Simplificando mucho, dividimos los tipos de tumores en benignos o malignos atendiendo entre otras cosas, a la capacidad del tumor de afectar a otras zonas u órganos (las temidas metástasis).
Tanto en medicina humana como veterinaria los tratamientos habituales incluyen cirugía, quimioterapia, radioterapia etc; pero vamos a hablar de la medicina natural y de lo que la medicina natural o alternativa puede hacer por nuestros animales aquejados de cáncer.
Existen tratamientos complementarios que pueden ayudar a nuestro paciente:
- Bien a luchar contra las células cancerígenas,estimulando las defensas propias del animal, esas que han fallado en controlar células aberrantes que deben destruír antes de que se conviertan en una entidad tumoral.
- Bien a hacer esas células cancerígenas más sensibles a los tratamientos convencionales para que mueran con la quimioterapia o radioterapia, rompemos sus defensas para que la artillería se las cargue .
- Bien a hacer que las células buenas, las que no están enfermas pero que mueren debido a la toxicidad de los tratamientos convencionales, se regeneren mucho antes. Evitar que el paciente muera a consecuencia de los daños colaterales causados por el propio tratamiento
Leer más.