Veterinaria convencional

Bienvenida al blog de Animal Fun Veterinarios

Mi nombre es Cristina Valera, soy licenciada en veterinaria, promoción de 1997 por la Universidad de Murcia y ejerzo desde entonces la medicina veterinaria convencional.


En el año 2007 y con diez años de experiencia en medicina veterinaria ortodoxa, comencé a estudiar medicina veterinaria alternativa buscando una respuesta a las enfermedades y enfermos para los que la medicina alopática no tenía solución. Buscando terapias que aliviasen a pacientes crónicos fue como comencé a bucear en la acupuntura, la quiropráctica, la espinología, el kinesio tapping...

Compagino el quirófano con terapias como la acupuntura, la electroacupuntura o la tuina y las sorpresas son continuas. Mi objetivo es tratar la enfermedad y al enfermo desde todas las perspectivas posibles, y los resultados son mejores que únicamente utilizando medicamentos.


En este espacio compartiré casos clínicos y noticias relacionadas con las mal llamadas medicinas alternativas, además de contaros novedades, campañas, noticias, curiosidades y otros casos clínicos interesantes relacionados con la medicina convencional que practicamos en Animal Fun.


Cristina Valera Martínez
Licenciada en Veterinaria. Col 1095 del ICOVV.
Diplomada IVAS (International Veterinary Acupuncture Society).
Diplomada IAVC (International Academy of Veterinary Chiropractic).
Certificado IVCA (International Veterinary Chiropractic Association).
Posgrado en Espinología Humana.
Certificada en Acupuntura Humana.

jueves, 13 de marzo de 2014

¡Estamos de enhorabuena!

KILLER SIGUE BIEN TRAS AÑO Y MEDIO DE SU ÚLTIMA SESIÓN.

El otro día vino a consulta la propietaria de Killer con otro perro y nos comentó que no había vuelto a venir porque Killer, a pesar de hacer más de año y medio de su última sesión de acupuntura y quiropráctica no había vuelto a mostrar signos de dolor ni contractura muscular. 

Desde luego es una gran noticia el que una hernia cervical pase a ser asintomática, más todavía una como la que aquejaba a Killer que no le permitía mover el cuello (recordemos que sólo nos seguía con la mirada y gritaba del dolor), más si cabe en un bicho como éstos que son nerviosos, movidos y burros :-) y por tanto con su nivel de actividad innato, su cuello en estos momentos está perfecto. 

Pero como siempre, le explicamos que la lesión está ahí y si nos saltamos el mantenimiento hay más posibilidades de que la columna se desestabilice en cualquier mala posición. ¡En cualquier caso nos gratifica que se encuentre tan bien!

Aquí os dejo un vídeo de una sesión de Killer en junio de 2012.:
)

No hay comentarios: