Veterinaria convencional

Bienvenida al blog de Animal Fun Veterinarios

Mi nombre es Cristina Valera, soy licenciada en veterinaria, promoción de 1997 por la Universidad de Murcia y ejerzo desde entonces la medicina veterinaria convencional.


En el año 2007 y con diez años de experiencia en medicina veterinaria ortodoxa, comencé a estudiar medicina veterinaria alternativa buscando una respuesta a las enfermedades y enfermos para los que la medicina alopática no tenía solución. Buscando terapias que aliviasen a pacientes crónicos fue como comencé a bucear en la acupuntura, la quiropráctica, la espinología, el kinesio tapping...

Compagino el quirófano con terapias como la acupuntura, la electroacupuntura o la tuina y las sorpresas son continuas. Mi objetivo es tratar la enfermedad y al enfermo desde todas las perspectivas posibles, y los resultados son mejores que únicamente utilizando medicamentos.


En este espacio compartiré casos clínicos y noticias relacionadas con las mal llamadas medicinas alternativas, además de contaros novedades, campañas, noticias, curiosidades y otros casos clínicos interesantes relacionados con la medicina convencional que practicamos en Animal Fun.


Cristina Valera Martínez
Licenciada en Veterinaria. Col 1095 del ICOVV.
Diplomada IVAS (International Veterinary Acupuncture Society).
Diplomada IAVC (International Academy of Veterinary Chiropractic).
Certificado IVCA (International Veterinary Chiropractic Association).
Posgrado en Espinología Humana.
Certificada en Acupuntura Humana.

viernes, 14 de marzo de 2014

El cáncer en nuestros animales · Algo más allá de la quimioterapia

MI PERRO TIENE CÁNCER...

Por desgracia no se libran. También enferman de cáncer nuestras mascotas. La Oncología Veterinaria estudia y trata el desarrollo de tumores en los animales y ha avanzado mucho en los últimos años. Ha pasado de simplemente extrapolar tratamientos y protocolos utilizados en humana para los mismos tipos de tumores en perros y gatos, a desarrollarse por sí misma como una entidad y establecer protocolos propios para cada tipo de tumor y especie en la que se produce. 

El cáncer es una enfermedad compleja independientemente del tipo de tumor y localización de que se trate. Simplificando mucho, dividimos los tipos de tumores en benignos o malignos atendiendo entre otras cosas, a la capacidad del tumor de afectar a otras zonas u órganos (las temidas metástasis). 

Tanto en medicina humana como veterinaria los tratamientos habituales incluyen cirugía, quimioterapia, radioterapia etc; pero vamos a hablar de la medicina natural y de lo que la medicina natural o alternativa puede hacer por nuestros animales aquejados de cáncer. Existen tratamientos complementarios que pueden ayudar a nuestro paciente: 

- Bien a luchar contra las células cancerígenas,estimulando las defensas propias del animal, esas que han fallado en controlar células aberrantes que deben destruír antes de que se conviertan en una entidad tumoral.

- Bien a hacer esas células cancerígenas más sensibles a los tratamientos convencionales para que mueran con la quimioterapia o radioterapia, rompemos sus defensas para que la artillería se las cargue  .
- Bien a hacer que las células buenas, las que no están enfermas pero que mueren debido a la toxicidad de los tratamientos convencionales, se regeneren mucho antes. Evitar que el paciente muera a consecuencia de los daños colaterales causados por el propio tratamiento


Leer más.
Evidentemente no hay que elegir un protocolo u otro, no seamos burros. Estamos como siempre hablando de medicina integrativa. La quimioterapia cumple su función, y la cirugía y la radioterapia, pero sabemos y vemos la toxicidad de dichos tratamientos, por lo que los resultados siempre son mejores si atacamos el cáncer desde distintos frentes. 

Mandando la artillería (quimio y radio y cirugía) y cargándonos todo lo que podamos; pero siendo conscientes de que estamos arrasando el campo, las malas hierbas y los arbolitos necesarios y los brotes, no estamos dejando nada. Por tanto, tenemos que ser conscientes de lo urgente que es preparar dicho terreno para que los arbolitos y los brotes vuelvan a crecer cuanto antes y tenemos a dia de hoy bastantes armas para ello. Os contaré algunas de ellas:

-Homeopatía. Sube las defensas, estimula la regeneración celular dañada por la quimioterapia. Los protocolos Banerji de homeopatía han demostrado conseguir la curación del 30% de tumores malignos de distinta índole en seres humanos, con publicación de estudios rigurosos en el International Journal of Oncology. 

-Acupuntura. Sube las defensas, contrarresta el malestar gastrointestinal ocasionado por la quimioterapia, induce en muchas ocasiones una disminución en el tamaño de los tumores, probablemente por un efecto antiinflamatorio más que por disminución del tumor en sí mismo. 

-Nutrición. Una de las cosas en estudio es el ambiente acidótico que envuelve a cualquier cáncer. Con los alimentos apropiados podemos influír en el ph del organismo para ponerle las cosas más difíciles a las células tumorales. 

-Microinmunoterapia. Citoquinas, interleukinas. Son inmunomoduladores que administrados via oral producen fragilidad en las células cancerígenas para que puedan ser atacadas con mayor facilidad por la quimioterapia y estimulan el sistema inmunológico para que las combata con mayor eficacia. 

-Ozono. Hemos hablado de las infiltraciones de ozono en zonas con inflamación como hernias de disco, pero el ozono tiene propiedades de regeneración tisular, se utiliza en cura de úlceras y tejidos necróticos o desvitalizados o con insuficinte vascularización. En pacientes con cáncer u otro tipo de enfermedades debilitantes o inmunodeprimidos la transfusión de la propia sangre del paciente tras extraerla y tratarla con ozono, ha demostrado estimular las células defensivas del organismo y debilitar las células aberrantes, así como curar infecciones resistentes por las propiedades antisépticas y desinfectantes del ozono. 


Como vemos tenemos muchas armas terapéuticas para ayudar al animal que sufre cáncer, tanto mientras está recibiendo tratamientos convencionales para minimizar los efectos secundarios tóxicos de estos mismos. Como después de dichos tratamientos para ayudar a que se recupere antes y disminuir las posibilidades de recidiva o metástasis a distancia (estimulando el sistema defensivo del animal para que vigile y se cargue todas las células raras que circulen buscando donde aposentarse). Como en cánceres no abordables con cirugía o con muy mal pronóstico y esperanza de vida con tratamientos convencionales, podemos dar una muy buena calidad de vida el tiempo restante utilizando tratamientos mal llamados alternativos (http://www.animalfun.es/terapias-alternativas/) y que NO TIENEN NINGUNA CONTRAINDICACIÓN NI EFECTO SECUNDARIO INDESEADO. 

Para más información o consultas diríjanse a www.acupunturaanimal.com / www.animalfun.es y utilicen el formulario de consulta.

No hay comentarios: