Ozonoterapia en enfermedades inmunomediadas:
Como hemos comentado en otras ocasiones, uno de los efectos más beneficiosos del ozono médico es el poder inmunomodulador que ejerce sobre el organismo, y, como siempre, SIN NINGÚN EFECTO SECUNDARIO.
Cuando existe una enfermedad en la que nuestro propio sistema inmunológico ataca a nuestras células, la Medicina Convencional recurre en primer término a la cortisona a dosis inmunosupresoras y si no es efectivo pasa directamente a inmunosupresores.
Estas medicaciones son las mismas que se utilizan, por ejemplo, en los transplantes de órganos, para evitar que el receptor identifique como extraño el nuevo órgano y lo rechace (lo mate).
El principal problema de estas medicaciones es que lo que hacen es inhibir por completo el sistema inmunológico. Eso significa que si entra una bacteria, virus etc NO VA A HABER BARRERA QUE LAS DETENGA, no van a existir células defensivas que hagan frente a una hipotética infección, ya que como el sistema inmunológico funciona mal, ataca a laspropias células sanas del individuo, y para que no dañe a las células buenas, lo desactivamos del todo. Por eso, las personas inmunodeprimidas están muy expuestas a sufrir infecciones.
El ozono produce un efecto de "reseteo" del sistema inmunológico. Lo reprograma para que vuelva a realizar sus funciones de forma correcta, atacar lo dañino y peligroso y respetar las células que funcionan correctamente y no suponen ningún peligro para el individuo. Evidentemente para que ello ocurra son necesarias varias sesiones, ya que lo que queremos es producir una oxidación fuerte y corta en el tiempo y que el organismo ponga en marcha todos los mecanismos antioxidantes, que son los que al final del proceso consiguen los espectaculares resultados de la ozonoterapia en medicina interna.
Athor sufre CEREBELITIS INMUNOMEDIADA:
En Marzo de 2015 Athor acudió al veterinario, su propietario estaba muy preocupado porque tenía ataques de tipo epiléptico de forma constante. le hicieron un TAC y un análisis del líquido cefaloraquídeo y tras ello fue diagnosticado de Cerebelitis Inmunomediada. Es un proceso inflamatorio del sistema nervioso cuyo origen está en el propio sistema inmunológico del animal que ataca dicho sistema nervioso. Se le instauró un tratamiento a base de cortisona a dosis altas. Cuando intentaban eliminar o bajar la cortisona los ataques volvían por lo que no podían descender siquiera las dosis.
La consecuencia: Athor estaba gordo e hinchado, se pasaba el día fatigado, sin actividad física, agotado, tenía mucha sed, orinaba mucho y comía a todas horas, el estómago comenzó a resentirse con gases, malas digestiones más que evidentes para los que vivían alrededor y diarreas.
Su dueño me contactó para ver si con Medicina complementaria podíamos controlar su enefermedad y eliminar el tratamiento convencional que le estaba produciendo todos los efectos secundarios indeseables.
Empezamos a tratarlo con ozonoterapia en sangre (Autohemoterapia mayor) en septiembre de 2016.
En dos sesiones aumentó su actividad física y mejoró su estado de ánimo, volvió a jugar.
En la tercera sesión comenzamos a bajar la dosis de cortisona.
En Diciembre de 2016 eliminamos del todo la cortisona, las analíticas eran normales, su comportamiento también. No ha tenido ningún ataque epiléptico durante el tratamiento con ozono ni tras la última sesión hace ya mes y medio. El planteamiento que he realizado al menos el primer año es hacer una sesión de refuerzo cada dos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario