Veterinaria convencional

Bienvenida al blog de Animal Fun Veterinarios

Mi nombre es Cristina Valera, soy licenciada en veterinaria, promoción de 1997 por la Universidad de Murcia y ejerzo desde entonces la medicina veterinaria convencional.


En el año 2007 y con diez años de experiencia en medicina veterinaria ortodoxa, comencé a estudiar medicina veterinaria alternativa buscando una respuesta a las enfermedades y enfermos para los que la medicina alopática no tenía solución. Buscando terapias que aliviasen a pacientes crónicos fue como comencé a bucear en la acupuntura, la quiropráctica, la espinología, el kinesio tapping...

Compagino el quirófano con terapias como la acupuntura, la electroacupuntura o la tuina y las sorpresas son continuas. Mi objetivo es tratar la enfermedad y al enfermo desde todas las perspectivas posibles, y los resultados son mejores que únicamente utilizando medicamentos.


En este espacio compartiré casos clínicos y noticias relacionadas con las mal llamadas medicinas alternativas, además de contaros novedades, campañas, noticias, curiosidades y otros casos clínicos interesantes relacionados con la medicina convencional que practicamos en Animal Fun.


Cristina Valera Martínez
Licenciada en Veterinaria. Col 1095 del ICOVV.
Diplomada IVAS (International Veterinary Acupuncture Society).
Diplomada IAVC (International Academy of Veterinary Chiropractic).
Certificado IVCA (International Veterinary Chiropractic Association).
Posgrado en Espinología Humana.
Certificada en Acupuntura Humana.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Uso de factores de crecimiento o PRP

Se trata de una técnica innovadora que en humana lleva aplicándose cierto tiempo con gran éxito y ahora se está comenzando a aplicar en animales. Mediante el plasma rico en plaquetas extraido del propio animal podemos usar los factores de crecimiento almacenados en dicho PRP para reconstruír tejidos dañados ya sean tendones, cartílagos, músculos, etc.
Asímismo la fracción pobre de dicho plasma se puede utilizar para confeccionar una malla de tejido autólogo y reconstruír grandes defectos por falta de tejido o quemaduras, sin miedo al rechazo ya que está confeccionada a partir de la propia sangre extraída al paciente. Entre las aplicaciones con mejores resultados están tanto la reconstrucción de daños por traumatismos como la mejora de pacientes afectados de artrosis,artritis, roturas musculares, dolores fantasmas etc 

Donde en humana antes se infiltraba anestésicos para conseguir abolir el dolor provocado por degeneraciones etc ahora se aboga por el uso de PRP, que además de conseguir eliminar el dolor por su efecto antiinflamatorio, consigue que los tejidos vayan regenerándose con lo que a largo plazo su eficacia es mayor y más prolongada. 

Veamos el caso de Chispi, perrita de diez kilos hembra de dos años que sufrió un atropello. A consecuencia del roce con las ruedas y el asfalto la extremidad posterior izquierda resultó seriamente dañada, perdió parte de la musculatura que cubría la tibia en su parte medial y craneal además perder parte de la piel y la que quedó estaba muy dañada. Era imposible con los tejidos que quedaron reconstruír de forma efectiva el defecto, y se optó por ésta técnica para conseguir mejores resultados. Una vez resuelto el problema, a Chispi sólo le hace falta rehabilitación para disminuír la cojera y conseguir que dicha extremidad recupere sus funciones.


INYECCIÓN DE FACTORES DE CRECIMIENTO EN LOS TEJIDOS A RECONSTRUIR:


PRESENTACIÓN DE LA MALLA AUTÓLOGA SOBRE EL TEJIDO A CUBRIR.


ASPECTO 14 DÍAS TRAS LA CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA:

ASPECTO TRAS 25 DÍAS DE LA CIRUGÍA:

No hay comentarios: