Veterinaria convencional

Bienvenida al blog de Animal Fun Veterinarios

Mi nombre es Cristina Valera, soy licenciada en veterinaria, promoción de 1997 por la Universidad de Murcia y ejerzo desde entonces la medicina veterinaria convencional.


En el año 2007 y con diez años de experiencia en medicina veterinaria ortodoxa, comencé a estudiar medicina veterinaria alternativa buscando una respuesta a las enfermedades y enfermos para los que la medicina alopática no tenía solución. Buscando terapias que aliviasen a pacientes crónicos fue como comencé a bucear en la acupuntura, la quiropráctica, la espinología, el kinesio tapping...

Compagino el quirófano con terapias como la acupuntura, la electroacupuntura o la tuina y las sorpresas son continuas. Mi objetivo es tratar la enfermedad y al enfermo desde todas las perspectivas posibles, y los resultados son mejores que únicamente utilizando medicamentos.


En este espacio compartiré casos clínicos y noticias relacionadas con las mal llamadas medicinas alternativas, además de contaros novedades, campañas, noticias, curiosidades y otros casos clínicos interesantes relacionados con la medicina convencional que practicamos en Animal Fun.


Cristina Valera Martínez
Licenciada en Veterinaria. Col 1095 del ICOVV.
Diplomada IVAS (International Veterinary Acupuncture Society).
Diplomada IAVC (International Academy of Veterinary Chiropractic).
Certificado IVCA (International Veterinary Chiropractic Association).
Posgrado en Espinología Humana.
Certificada en Acupuntura Humana.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Mi perra, ¿embarazada psicológicamente?


La pseudogestación o más comúnmente llamado embarazo psicológico no es una enfermedad. Se trata de un desajuste hormonal ya que después del celo la perra/gata mantiene unos niveles hormonales equivocados. 

Normalmente ocurre entre los 35-60 posteriores al celo. 
Los signos clínicos que pueden aparecer son tanto físicos como comportamentales. Los físicos suelen ser agrandamiento mamario acompañado de secreción de leche en la mayoría de los casos y los comportamentales varían en función de cada animal siendo los más frecuentes un comportamiento maternal, rascar nerviosamente el suelo, toman los juguetes o peluches como sí fueran sus crías... 

Todo esto puede resolver en unos días o llegar a derivar en complicaciones. La más frecuente de todas y a corto plazo es la mastitis.

Por esto es por lo que os recomendamos que sí creéis que vuestras peludas están teniendo esta alteración las llevéis al veterinario para qué evalúe que protocolo en su caso es más adecuado. En ocasiones con algún remedio natural bastará y en otras tendremos que recurrir al uso de fármacos. 





Además, la pseudogestación si ocurre con frecuencia a largo plazo puede desencadenar la aparición de tumores mamarios e infecciones de útero que comprometan la vida de vuestra peluda. En estos casos en los que dicha pseudogestación ocurre con frecuencia la recomendación es realizar una castración preventiva. De esta forma evitaremos complicaciones a largo plazo y ganaremos bienestar y calidad de vida.

No hay comentarios: