Veterinaria convencional

Bienvenida al blog de Animal Fun Veterinarios

Mi nombre es Cristina Valera, soy licenciada en veterinaria, promoción de 1997 por la Universidad de Murcia y ejerzo desde entonces la medicina veterinaria convencional.


En el año 2007 y con diez años de experiencia en medicina veterinaria ortodoxa, comencé a estudiar medicina veterinaria alternativa buscando una respuesta a las enfermedades y enfermos para los que la medicina alopática no tenía solución. Buscando terapias que aliviasen a pacientes crónicos fue como comencé a bucear en la acupuntura, la quiropráctica, la espinología, el kinesio tapping...

Compagino el quirófano con terapias como la acupuntura, la electroacupuntura o la tuina y las sorpresas son continuas. Mi objetivo es tratar la enfermedad y al enfermo desde todas las perspectivas posibles, y los resultados son mejores que únicamente utilizando medicamentos.


En este espacio compartiré casos clínicos y noticias relacionadas con las mal llamadas medicinas alternativas, además de contaros novedades, campañas, noticias, curiosidades y otros casos clínicos interesantes relacionados con la medicina convencional que practicamos en Animal Fun.


Cristina Valera Martínez
Licenciada en Veterinaria. Col 1095 del ICOVV.
Diplomada IVAS (International Veterinary Acupuncture Society).
Diplomada IAVC (International Academy of Veterinary Chiropractic).
Certificado IVCA (International Veterinary Chiropractic Association).
Posgrado en Espinología Humana.
Certificada en Acupuntura Humana.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Carta de una lectora · Efectos de la acupuntura en la epilepsia felina.

Buenas tardes, mi nombre es Maria del Mar, soy estudiante de último año de veterinaria en la Universidad de Murcia. 

Me pongo en contacto con usted en primer lugar para darle las gracias por salvarle la vida a mi gata. Usted no me conoce ni ha tratado a mi gata pero gracias a su entrada en este enlace: 

Me dió la idea de un posible tratamiento con acupuntura en un momento de máxima desesperación por el empeoramiento de la epilepsia idiopática que sufría mi gata, la cual no respondía al tratamiento con fenobarbital. Gracias a su entrada sobre acupuntura y epilepsia en ese blog investigué más al respecto y me puse en contacto con mi profesor Zilberstein de la universidad de Murcia el cual me puso en contacto con Natalia Valero, una acupunturista veterinaria de Elche. Tras 7 sesiones de acupuntura y tratamiento con dosis mínimas de fenobarbital, mi gata pasó de tener 3 ataques al día e innumerables estatus epilepticus de más de una hora de duración, a no tener ataques de ningún tipo. 

El último ataque fue hace 8 meses y el anterior a ese fue 10 meses antes. Es decir, menos de un ataque al año y de intensidad muy leve comparado con sus ataques de 1 hora de duración. Me alegro mucho de haber conocido este tipo de medicina en la cual quiero especializarme cuando acabe este año la licenciatura y me alegro mucho de haber podido comprobar con mi gata la eficacia de este tipo de tratamiento en el que nadie creía cuando lo propuse. Mientras más de 3 veterinarios me dijeron que debía sacrificar a mi gata usted me abrió una puerta y me dió esperanzas para salvarle la vida. Gracias de corazón. Si tiene interés en el caso completo lo tengo redactado con todos los pasos que dimos en su tratamiento y puedo mandárselo a su correo si me lo proporciona. Es un caso fuera de lo común ya que su epilepsia comenzó con solo 1 mes de vida cuando solo era una gatita bebé. Muchos veterinarios se han interesado por ser una epilepsia idiopática tan rara y no todo el mundo me cree cuando les digo que la acupuntura ayudó a su recuperación. 

Sin más me despido volviéndole a dar las gracias. Espero que este mensaje la anime a seguir trabajando en este campo de la veterinaria tan valioso.
Un saludo,

Mar García.

No hay comentarios: