Veterinaria convencional

Bienvenida al blog de Animal Fun Veterinarios

Mi nombre es Cristina Valera, soy licenciada en veterinaria, promoción de 1997 por la Universidad de Murcia y ejerzo desde entonces la medicina veterinaria convencional.


En el año 2007 y con diez años de experiencia en medicina veterinaria ortodoxa, comencé a estudiar medicina veterinaria alternativa buscando una respuesta a las enfermedades y enfermos para los que la medicina alopática no tenía solución. Buscando terapias que aliviasen a pacientes crónicos fue como comencé a bucear en la acupuntura, la quiropráctica, la espinología, el kinesio tapping...

Compagino el quirófano con terapias como la acupuntura, la electroacupuntura o la tuina y las sorpresas son continuas. Mi objetivo es tratar la enfermedad y al enfermo desde todas las perspectivas posibles, y los resultados son mejores que únicamente utilizando medicamentos.


En este espacio compartiré casos clínicos y noticias relacionadas con las mal llamadas medicinas alternativas, además de contaros novedades, campañas, noticias, curiosidades y otros casos clínicos interesantes relacionados con la medicina convencional que practicamos en Animal Fun.


Cristina Valera Martínez
Licenciada en Veterinaria. Col 1095 del ICOVV.
Diplomada IVAS (International Veterinary Acupuncture Society).
Diplomada IAVC (International Academy of Veterinary Chiropractic).
Certificado IVCA (International Veterinary Chiropractic Association).
Posgrado en Espinología Humana.
Certificada en Acupuntura Humana.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Seguros para mascotas

Cuantas veces hemos hablado sobre la situación de las mascotas en otros países, lo que cobra un veterinario en Uk o en Francia o Alemania, cuánto paga un propietario en esos países por los mismos servicios que aquí se pagan al 30 o 40 por cien del importe allí, y siempre acabamos diciendo ¡claro, es que allí tienen seguro para mascotas y paga el seguro! 

Bueno, pues ya hace unos años que en España también hay seguros para mascotas. Ahora solo falta que los propietarios se conciencien de contratar dichas pólizas de seguro. De forma que cuando el perrito o gatito se pone malo y precisa análisis de sangre, radiografías y cirugías, los veterinarios no tengamos que estar haciendo cábalas sobre si el propietario puede o no costear dichas pruebas, si nos pagarán por nuestros servicios o no, si dejará morir al animal por no gastarse. 

Todos los veterinarios terminamos asumiendo en más de una ocasión el coste de pruebas o servicios que no repercutimos al propietario porque si lo hacemos, no lo van a tratar... La crisis nos afecta a todos y esta situación no es favorable a nadie, ni al propietario que nunca le va a venir bien que su mascota se ponga mala y precise pruebas o tratamientos (porque, seamos realistas, a nadie nos viene bien un gasto extra al mes); ni al animal que muchas veces tiene que pasar sin tratamiento porque el dueño espera más de lo justificable "a ver si se recupera y no tengo que ir a la clínica"; ni al veterinario, que con el animal una vez en la clínica y el propietario diciendo "no lo he traído antes porque no me venía bien", termina haciendo menos pruebas de las necesarias y dando el tratamiento más económico a pesar de no ser lo mejor para el animal por evitar costes. Cuando esos casos no van bien, siempre nos preguntamos si hemos hecho lo necesario o nos hemos dejado llevar por la situación económica del propietario, y no es justo para nadie, sobre todo para el pobre animal que no puede hablar ni decidir. 



Cuando estamos enfermos y vamos de urgencia al hospital queremos que nos atiendan lo antes posible, nos hagan las pruebas necesarias y nos den el tratamiento correcto para paliar nuestro dolor. Nos quejamos de los recortes en sanidad que se traducen en más espera para pruebas, menos pruebas realizadas y tratamientos genéricos de dudosa eficacia respecto a los originales. Pero si vamos al veterinario de urgencia queremos que nos cueste lo menos posible, menos pruebas posibles ahora eso si,...que no falle y de en el clavo a la primera, pero sin gasto eh? Bueno, pues la solución a eso es, por un lado tener los animales que podemos mantener en función de nuestra situación económica. 

Y por otro lado contratar una póliza de seguro que nos cubra ante gastos inoportunos para nuestra mascota. Así iremos al veterinario siempre que lo necesitemos, el clínico hará las pruebas necesarias y seguro que nuestro animal no tiene que sufrir innecesariamente y estará mejor cuidado. Todos nos sentiremos mejor. 

En cuanto a lo que cuesta un seguro, hay variedad en función de las coberturas, pero uno de ellos SEGURVET cuesta ¡menos de 16 euros al mes!


No hay comentarios: